All for Joomla All for Webmasters
+34 620 986 702
L - V 09:00 - 18:00
Madrid I España
CONTACTO

Biondas de alta visibilidad

Como es conocido, dentro de los elementos comúnmente de protección utilizados en las vías públicas, tanto urbanas como interurbanas, se encuentran las biondas metálicas. Su utilización se ha generalizado ya que son elementos que ayudan a evitar peligrosas salidas de la  vía, así como la invasión por parte de vehículos, de zonas peligrosas y no deseadas.

Conscientes los responsables de tráfico de la importancia de conseguir dar visibilidad a estos elementos tan generalizados en las carreteras, se intenta lograrlo con la adicción a los mismos de piezas captafaros, pero en muchas ocasiones la suciedad o la mala iluminación sobre ellas hacen que no sean visibles en la distancia, lo que anula la intención perseguida (darles visibilidad) al dotar a estos elementos con captafaros.

Las Biondas Fotoluminiscentes de Alta Visibilidad, vienen a resolver el problema de cómo mejorar la visibilidad de estos elementos. Además, al diseñar una bionda con un componente exterior de plástico o goma fotoluminiscente que forra completa o parcialmente la bionda (la parte superior de la misma por ser el lugar que permanece más limpio a lo largo del tiempo debido a la lluvia), se consigue que un elemento que inicialmente sólo cumplía la misión de protección y contención, se transforme en un elemento lineal de señalización continua, marcando desde la distancia a los conductores el trazado de los viales en la oscuridad, logrando así un incremento notablemente la seguridad vial al señalizar los trazados de la vía en situaciones de baja visibilidad, que es cuando mayor peligro existe, caso este muy importante en carreteras secundarias donde los trazados son más peligrosos y donde mayor número de víctimas de trafico se producen cada año.

Con las Biondas Fotoluminiscentes de Alta Visibilidad, se consigue que un elemento que inicialmente sólo cumplía la misión de protección y contención, se transforme en un elemento lineal de señalización continua.

Descripción del sistema

El producto se compone de dos elementos plásticos unidos en el proceso de fabricación mediante coextrusión, cuya geometría garantiza una perfecta unión e integración con la bionda metálica.

Se fabrica en diferentes medidas y en dos formatos: de Alta Visibilidad diurna y de Alta Visibilidad diurna/nocturna.

Alta Visibilidad diurna: consta de una base fabricada en PVC de color y alta resistencia a la intemperie, que queda unido a la bionda mediante una cinta adhesiva de doble cara marca 3M Acrylic Foam Tape.

– Alta Visibilidad diurna/nocturna: a esta base se une el elemento fotoluminiscente durante el proceso de coextrusión, fabricado en PVC transparente de alta resistencia a la intemperie y adicionado de pigmento fotoluminiscente a base de aluminatos. El conjunto así obtenido está dotado de un grado de luminiscencia elevado, alcanzando la categoría A según norma UNE23035-1:2003.

Los materiales utilizados y el sistema de unión, aumentan considerablemente los niveles de robustez y durabilidad tras la colocación.

Ventajas

Alto impacto visual y opciones de personalización

Gran impacto visual diurno gracias a los colores empleados en la base de la pieza, así como gran visibilidad nocturna durante horas, aportada por el elemento fotoluminiscente integrado, lo que incrementa la seguridad y evita accidentes de tráfico en los emplazamientos donde se colocan.

El producto es personalizable, se fabrican diversos tipos de Camisas de Alta Visibilidad y Seguridad, tanto fotoluminiscentes como en distintos colores y formatos.

Instalación sencilla y económica

Como se aprecia en las imágenes la instalación es muy sencilla y puede hacerse tanto en elementos ya instalados como en fábrica. Es un sistema económico por su sencillez.

Materiales de alta calidad

Uno de los problemas que enfrentan los materiales plásticos expuestos a la intemperie, es el envejecimiento debido a la radiación UV y a los elementos atmosféricos. Para asegurar una alta durabilidad de nuestros bordillos, se fabrican con plásticos de alta calidad y resistencia, adicionados con protector UV.

Igualmente, los pigmentos fotoluminiscentes empleados, poseen el correspondiente certificado de no emisión de radiactividad ni toxicidad, según UNE 23035/03, siendo también resistentes al agua.

Visibilidad y seguridad

La combinación de elementos de colores de alta visibilidad dentro del espectro cromático convierten nuestras camisas para biondas en elementos diurnos de alta visibilidad, mientras que la característica fotoluminiscente les confiere un componente de excepcional visibilidad durante la noche.

Con estas características, las biondas adquieren un nuevo protagonismo en cuanto a la seguridad vial, convirtiendo a los mismos en elementos de señalización en todo tiempo para mejorar la siniestralidad.

Certificación UNE 23035-1:2003

Nuestras piezas luminiscentes para biondas cumplen los requisitos de luminancia establecidos para la categoría A en la norma UNE 23035-1:2003.

Fotoluminiscencia A

Nuestras piezas fotoluminiscentes para biondas cumplen de manera holgada con los requisitos exigidos para la Certificación A de lumictancia:

A los 10 minutos 40 mcd/m²
A los 60 minutos 5,6 mcd/m²
Tiempo de atenuación 3000 min
Decrecimiento de valores en cámara salina: inferiores al 5%
Color durante la estimulación: W
Color durante la atenuación: K

Además cumplen olgadamente la curva de decaimiento de lumictancia, alcanzando un elevado grado de visibilidad en ausencia de luz, incluso después de 12 horas.

Fabricantes autorizados

Si desea adquirir nuestras camisas para biondas puede hacerlo a través de nuestros fabricantes autorizados:

Industrias Duero

BIONDAS

Nacional e internacional

Prearco

BORDILLOS ZONA CENTRO

Madrid y Castilla la Mancha