Dentro de los elementos más utilizados en las vías públicas, tanto urbanas como interurbanas, se encuentran las rotondas y medianas. Su uso se ha generalizado ya que son elementos que ayudan a regular el tráfico, moderar la velocidad y servir de elemento separador entre sentidos de circulación.
Tanto las rotondas como las medianas se construyen rematando su perímetro con bordillos de hormigón en bruto o pintados de dos colores para favorecer su visibilidad y por lo tanto tratar incrementar la seguridad vial de los vehículos que circulan por ellas.
Esta medida puede resultar efectiva en horario diurno, pero evidentemente no presenta la misma visibilidad durante el período nocturno, en el que se convierten en elementos que pueden resultar conflictivos.
El bordillo fotoluminiscente de alta visibilidad convierte un elemento constructivo como es el bordillo, cuya única función hasta ahora había sido solucionar el encuentro entre distintos pavimentos, en un elemento de señalización que aporta una elevada visibilidad, y por lo tanto una mejora notable de la seguridad vial.
Debido a que todos nuestros productos nacen de un laborioso proceso de imaginación, investigación, ingeniería y diseño, que llega a ocupar años hasta ver la luz, abordamos su fabricación bajo la protección del registro de nuestras patentes que además de certificar su excelencia, evitan imitaciones que no se rijan por los debidos estándares de calidad, aportan confianza a nuestros clientes y una alta seguridad en su desempeño práctico durante su uso.
Nuestros bordillos se fabrican en cualquier color que el cliente necesite, siendo la línea básica aquellos colores que dentro del espectro cromático resultan más visibles combinados.
Se fabrican de forma estándar bordillos en color blanco, rojo y azul, colores que garantizan su alta visibilidad diurna.
Para dotarlos igualmente de una excepcional visibilidad en ausencia de luz durante el período nocturno, se añade el elemento fotoluminiscente, consiguiendo de esta manera una alta visibilidad durante las 24 horas del día y en cualquier circunstancia.
Fruto de años de intercambio de ideas y conceptos, de investigación, de ingeniería, de fabricación de prototipos, de ensayos de todo tipo, surgen nuestros productos como fruto de la I+D+i más actual que se está llevando a cabo en España, consiguiendo frutos altamente exportables a cualquier lugar del mundo con el sello de la innovación española.
Nuestros bordillos de alta visibilidad cumplen de manera holgada con los requisitos exigidos para la Certificación A de luminancia:
A los 10 minutos superior a 40 mcd/m²
A los 60 minutos superior a 5,6 mcd/m²
Tiempo de atenuación superior a 3000 min
Decrecimiento de valores en cámara salina: inferiores al 5%
Color durante la estimulación: W
Color durante la atenuación: K
Además cumplen holgadamente la curva de decaimiento de luminancia, alcanzando un elevado grado de visibilidad en ausencia de luz, incluso después de 12 horas.
Uno de los problemas que enfrentan los materiales plásticos expuestos a la intemperie, es el envejecimiento debido a la radiación UV y a los elementos atmosféricos. Para asegurar una alta durabilidad de nuestros bordillos, se fabrican con plásticos de alta calidad y resistencia, adicionados con protector UV.
Igualmente, los pigmentos fotoluminiscentes empleados, poseen el correspondiente certificado de no emisión de radiactividad ni toxicidad, según UNE 23035/03, siendo también resistentes al agua.
La combinación de elementos de colores de alta visibilidad dentro del espectro cromático convierten nuestros bordillos en elementos diurnos de alta visibilidad, mientras que la característica fotoluminiscente les confiere un componente de excepcional visibilidad durante la noche.
Con estas características, los bordillos adquieren un nuevo protagonismo en cuanto a la seguridad vial, convirtiendo a los mismos en elementos de señalización en todo tiempo para mejorar la siniestralidad.
Estamos ultimando acuerdos de comercialización con los mejores fabricantes.
Si quieres adquirir nuestros bordillos en breve podrás hacerlo a través de los fabricantes autorizados de tu zona, que son elegidos tras un riguroso proceso de selección bajo criterios de calidad de producto y excelencia en el servicio.